Visita estos asombrosos lugares en ITALIA


 ROMA - ITALIA 

Capilla Sixtina:

La Capilla Sixtina es la estancia más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y la capilla más famosa del mundo. Representó la gloria como artista para Miguel Ángel, el principal personaje del Renacimiento. La Capilla Sixtina es la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y del mundo. Consta de escenarios diferentes, eventos papales, entre los que destaca el  cónclave, reunión de cardenales electores encargados de decidir quien será nombrado como papa. A pesar de estar ubicada junto a la Basílica de San Pedro, para acceder a la Capilla Sixtina debes hacerlo a través de los Museos Vaticanos.Hay muchas opciones de entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina. Al igual que para acceder al museo, para entrar debes estar vestido adecuadamente, están prohibidas las camisetas sin mangas y los pantalones cortos; dentro de la capilla está prohibido hablar, hacer fotos y vídeos. Los encargados de la seguridad están autorizados para retirar el material realizado dentro de la capilla.

Fontana di Trevi:



La Fontana di Trevi es una de las fuentes más bonitas del mundo. No solo por su tamaño o por su diseño, sino también por su energía. Tan pronto llegas allí, su belleza es capaz de enamorarte hasta la médula. Si estás planificando tu viaje a Roma, la Fontana di Trevi debería ser uno de los primeros lugares que ver en Roma. Su diseño es de estilo barroco, donde se juntan elementos de arquitectura, escultura y naturaleza en un mismo escenario.La fuente está ubicada en el barrio de Roma llamado Trevi. Muy cerca se encuentran la Plaza Venecia y  el Palacio del Quirinal. Las historias en relación a la Fontana di Trevi son innumerables,  así como sus simpáticas curiosidades.se dice que cuando viajas a Roma, debes lanzar una moneda de espaldas a la fuente para volver a la Ciudad Eterna.¡Cuando llegues allí no puedes perderte ningún detalle! Observa las caídas de agua entre los acantilados de travertino, los tritones, las conchas marinas, los caballitos de mar y la representación del océano en la magnífica figura central. A ambos lados de su protagonista están dos estatuas que representan la Abundancia y la Salubridad. Mas arriba, en el frontón, podrás ver las figuras representativas de las cuatro estaciones. Por último, bajo la emblemática Fontana di Trevi se esconde un laberinto de pasajes subterráneos que te permitirá sumergirte en la fascinante historia de Roma. Explora los pasajes subterráneos ocultos bajo el popular barrio de Trevi y disfruta de esta experiencia sorprendente. 


Coliseo Romano:

                      

El Coliseo Romano fue el mayor anfiteatro del Imperio Romano y es el símbolo más famoso de Roma. Durante casi 500 años fue el epicentro del entretenimiento en la Antigua Roma, utilizándose para espectáculos públicos, luchas de gladiadores, ejecuciones y hasta recreaciones de batallas navales. Actualmente es uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma y junto a la Fontana di Trevi, es uno de los monumentos más visitados de la capital italiana. En su época de esplendor, el Coliseo Romano contaba con las siguientes partes: la arena, el hipogeo, la cávea o gradas, los vomitorios y finalmente, el velario. La arena o escenario, era una plataforma de madera y arena donde se desarrollaban los espectáculos. Su estructura estaba dotada de todo tipo de entradas, drenajes, montacargas y trampillas para poder garantizar el buen desarrollo de las funciones. Actualmente se puede visitar la zona reconstruida de la arena donde se puede contemplar el montacargas que subía tanto fieras como gladiadores a la superficie. Puedes visitarla haciendo un tour para el Coliseo con Arena.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Visita los grandiosos lugares turísticos en Reino Unido

Visita su hermosa isla en Santorini ,Grecia